Las ventajas del afeitado clásico

Publicado por MachoBeta Staff en
Las ventajas del afeitado clásico

Al hablar de afeitado clásico, generalmente nos imaginamos a hombres mayores afilando una cuchilla y luego rasurándose la barba con un dominio envidiable de la navaja. Sin embargo, aunque pareciera una tradición lejana, este tipo de técnica está gozando de un notable renacimiento, lo que se aprecia en el aumento de nuevas barberías y también en las ventas de accesorios para afeitar.

Un afeitado muy superior

No es muy difícil imaginar los beneficios de un afeitado clásico, por ejemplo, con una navaja con hoja de acero al carbono, como la Dovo 6/8. Su filo depurado permite que tu rostro goce de una suavidad que ya se quisiera un novio en el altar.

Además, como se necesita solo un par de pasadas, existen menos posibilidades de provocar irritaciones en la piel, algo muy común con las rasuradoras desechables que se deben deslizar reiteradas veces para lograr un acabado más pulcro.

Más económico

Las navajas de afeitar fueron fabricadas para durar toda la vida. Simplemente debes afilarlas dos a tres veces al año, como mucho. En cambio, si usas rasuradoras modernas es necesario reponer los cartuchos y gastar dinero constantemente, a menos que claudiques y decidas que tu barba adquiera una existencia propia.

Es cierto: comprar una navaja clásica requiere de una inversión inicial alta; no obstante, su durabilidad la convierte en la alternativa más económica al largo plazo.

Tu nuevo pasatiempo relajante

Si vas a una barbería, te enamorarás de ese ritual que comienza con toallas calientes sobre tu rostro para abrir los poros y finaliza con una exquisita loción para sellar el afeitado clásico.

Si lo haces en tu hogar, las sensaciones son similares. Primero esparcirás la espuma con una brocha de afeitar, la que puede ser marca MÜHLE o Kent, dependiendo de tu preferencia. Luego pasarás la hoja sobre tu rostro y darás el toque final con un reconfortante after shave. Se trata de un pequeño placer que se transformará en tu pasatiempo relajante semana a semana.

Impacto medioambiental

Por último, estarás utilizando una navaja de acero, no rasuradoras desechables que arrojas a la bolsa de basura y que contribuyen a la contaminación global. Es decir, tu rostro y el planeta lo agradecerán.


Publicación más reciente